
Al café se le atribuyen ciertos beneficios que disminuyen si se mezclan con otros alimentos. Sepa como sacar el máximo de provecho a las bondades de esta increíble bebida.
Esto puede resultar beneficioso para la salud. La misma publicación científica vincula la ingesta prudente de café a una reducción del 10% del riesgo de muerte por enfermedades cardíacas, respiratorias, accidentes cerebrovasculares y por diabetes e infecciones. Hay excepciones, por supuesto, como el caso de los hipertensos.
Pero los efectos positivos se atribuyen al consumo de café solo, sin haber sido adulterado por otros alimentos como la leche o el azúcar. No es lo mismo tomarse una taza de café solo, que hacerlo con un chorrito de leche y dos cucharadas de azúcar, y repetir este gesto tres, seis o diez veces al día.
Azúcar: poco puede ser demasiado
Si intentas tapar el amargor del café con un sobrecito de azúcar, incrementas el valor energético que por sí solo el café no tiene.
Para no excedernos de los 25 gramos diarios de azúcar (5% de la energía total necesaria al día) que recomienda la Organización Mundial de la Salud, sería ideal que aprendas a tomar el café sin azúcar. Con el tiempo te acostumbras y lo disfrutas de igual manera.
Leche entera
El café, fuente beneficiosa de polifenoles que actúan como antioxidantes, adquiere, al añadir la leche entera, otro significado nutricional, pues entran en juego las saturadas, para las que sí existe una recomendación de consumo diaria (el 10% de la energía de la dieta, según la OMS).
Los nutricionistas no desaconsejan la leche entera en personas sanas, pero sus versiones desnatada y semidesnatada tienen menos calorías y son aptas para personas con obesidad, patologías cardiovasculares o factores de riesgo asociados. Otra buena alternativa son las leches vegetales.
Alcohol
Hay quienes combinan café con alcohol, sin considerar que las bebidas alcohólicas aportan energía pero sin ningún otro nutriente adicional que nos beneficie.
La OMS recuerda que la ingesta de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos. Está asociado con el riesgo de desarrollar problemas de salud tales como trastornos mentales y de comportamiento, incluido el alcoholismo, enfermedades no transmisibles como la cirrosis hepática, cáncer y enfermedades cardiovasculares, así como traumatismos derivados de la violencia y los accidentes de tránsito.
¿Cómo puedo conseguir un café de calidad para mi empresa?
Grupo S.A.T.I., con su marca HappyCoffee, le permite arrendar Máquinas de café de grano 100% italiano, Arábico u Orgánico Gourmet al alcance de su empresa. En sus máquinas, la facilidad de uso se ha reducido a una visualización simple y a botones bien colocados, eligiendo el usuario su bebida preferida. Dispone de una amplia selección de menús y puede ofrecer hasta ocho diferentes bebidas. Las máquinas HappyCoffe son increíblemente ligeras y pequeñas, y por esa razón es fácil de desplazar.
[rockthemes_button icon_align=”left” icon_title=”Solicite su degustación ya!” button_size=”” button_color=”primary” button_flat=”yes” button_shape=”button-rounded” button_wrap=”no” button_link_target=”” button_align=”” link_url=”false” link_id=”553″ link_is_tax=”false” tax_name=”page” icon_class=”fa-envelope” icon_url=””]Solicite su degustación ya![/rockthemes_button]
Fuente: http://www.adnradio.cl/noticias/sociedad/tres-ingredientes-que-no-deberias-anadir-al-cafe/20160122/nota/3043495.aspx



