
Queridos amantes del café -entre los que me incluyo-, tenemos un grave problema: nuestro mágico mejunje se está agotando.
Este pasado lunes conocíamos gracias a la consultora Datassential que las reservas mundiales de café se están agotando más rápido de lo previsto debido a un sector: el de los millennials.
De acuerdo a los datos que facilitó la compañía, los jóvenes comprendidos entre los 18 y 24 años han pasado del 34 al 48 por ciento a la hora de consumir café (en tan sólo ocho años). Si subimos la edad hasta los 34 años, el consumo llega hasta el 44 por ciento en Estados Unidos; y si ya vamos entre los 25 y 39 años, el porcentaje se eleva hasta el 60 por ciento. En otras palabras: una de cada dos personas estadounidenses toma café a diario.
¿Nos vamos a quedar sin café?

El motivo de este post no es otro que responder la pregunta citada arriba (aunque antes hemos contextualizado). Y la contestación es NO. Podéis estar tranquilos, ya que aunque las reservas están descendiendo más rápido de lo previsto, todavía hay café en el mundo para abastecer a la población.
La principal exportadora de café a todo el mundo es Brasil. Esta suministra algo más de 1.900 kilos cada año, pero durante este ha visto cómo se agotaba antes de tiempo. A partir de ahora, otros países como Perú y Honduras serán los encargados de facilitar el café a los diferentes continentes, dado que han contado con cosechas muy abundantes. Además, a esto hay que añadirle países tradicionales en lo que a exportación de café se refiere, como Vietnam, Colombia, Alemania o Etiopía.
¿Cómo puedo conseguir un café de calidad para mi oficina o empresa?
Grupo S.A.T.I., con su marca HappyCoffee, le permite arrendar Máquinas de café de grano 100% italiano, Arábico u Orgánico Gourmet al alcance de su empresa u oficina. En sus máquinas de café, la facilidad de uso se ha reducido a una visualización simple y a botones bien colocados, eligiendo el usuario su bebida preferida. Dispone de una amplia selección de menús y puede ofrecer hasta ocho diferentes bebidas. Las máquinas de café HappyCoffe son increíblemente ligeras y pequeñas, y por esa razón es fácil de desplazar.
[rockthemes_button icon_align=”left” icon_title=”Solicite su degustación ya!” button_size=”” button_color=”primary” button_flat=”yes” button_shape=”button-rounded” button_wrap=”no” button_link_target=”” button_align=”” link_url=”false” link_id=”553″ link_is_tax=”false” tax_name=”page” icon_class=”fa-envelope” icon_url=””]Solicite su degustación ya![/rockthemes_button]
Fuente: http://www.adslzone.net/lab/ciencia/nos-estamos-quedando-sin-cafe-culpa-los-millenials



